Acceso web

Seleccione su perfil e introduzca usuario y clave


nuevo usuario
recuperar clave
recuperar clave

OCTAVA EDICIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDITORIAL Y CIENTÍFICA DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS ESPAÑOLAS


Consulte el procedimiento de participación y la Guía de evaluación para conocer en detalle los requisitos y el proceso de evaluación que se va a seguir en la octava edición, descargándolas a través de los enlaces disponibles en el menú superior.

El plazo para la formalización de solicitudes y entrega de documentación se extenderá desde el 10 de febrero hasta las 13:00 horas (hora peninsular española) del 10 de marzo de 2023, hasta entonces no se podrá acceder al registro para presentar la solicitud. El proceso contará con un periodo para la corrección de errores y subsanación de documentación de 10 días naturales.

Las revistas que ya cuenten con el Sello de Calidad FECYT y sean evaluadas de oficio para su renovación solamente serán examinadas del indicador 11 Medición del impacto y la visibilidad de la revista y, en el caso de tener la Mención de buenas prácticas editoriales en igualdad de género, del indicador 16. Aquellas que cuenten con un Sello FECYT cuyo plazo de vigencia cumpla el 22 de julio 2023 y quieran optar a la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género, deberán presentarse al proceso completo como si lo hiciesen por primera vez. En caso de que no superasen el proceso de evaluación, no renovarían el Sello FECYT.

Para acceder por primera vez al sistema, es preciso registrarse utilizando el enlace “Nuevo usuario” (está disponible cuando el periodo de registro) situado en el lateral izquierdo y rellenar los campos de información solicitados. Posteriormente, el sistema enviará un correo electrónico con los datos necesarios para acceder. Si la solicitud va a darse de alta por persona distinta a la que va a firmarla, deberán darse de alta en este registro ambas, adoptando los roles acceso gestión y acceso a dirección según corresponda. 

Para completar la fase de registro es necesario rellenar el cuestionario de autoevaluación, que constará de dos partes: la primera comprende las preguntas de 1 a 11, correspondientes a los indicadores de obligado cumplimiento. Una respuesta negativa a cualquiera de los apartados supondrá la desestimación de la propuesta y, por tanto, la exclusión del proceso de evaluación. La segunda comprende las preguntas de 12 a 17, correspondientes a los indicadores de cumplimiento recomendado. En este caso, será necesario que las revistas respondan positivamente al menos a dos de ellas para continuar en el proceso de evaluación.

Una vez completado correctamente el cuestionario de autoevaluación, se habilitará la opción “adjuntar documentación” donde deberá adjuntarse la documentación requerida.

Una vez cumplimentada toda la información requerida, se deberá pinchar la opción “Comprobar y cerrar solicitud”. Si la documentación está correcta, se deberá "Elevar a definitiva" y proceder a la firma electrónica de la solicitud.

Las revistas participantes podrán acceder a la plataforma en cualquier momento del proceso de evaluación para consultar su solicitud, ya que la plataforma almacena toda la información enviada. Además, la plataforma permitirá conocer el estado de las solicitudes a medida que avancen las etapas del proceso de evaluación.

Para cualquier consulta, puede dirigirse a FECYT en el correo evaluacionarce@fecyt.es.

 

 

© Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Accesibilidad |  Mapa web |  Aviso legal  |  Política de Calidad |  Política de Cookies  |  Contacto

HTML 4.01 Transicional válido. Este enlace se abrirá en una nueva ventana  CSS Válida. Este enlace se abrirá en una nueva ventana  Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad. Este enlace se abrirá en una nueva ventana