logo FECYT - Ministerio
Acceso web

Seleccione su perfil e introduzca usuario y clave


nuevo usuario
recuperar clave
recuperar clave

SEXTA EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDITORIAL Y CIENTÍFICA DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS ESPAÑOLAS

Registro de solicitudes y entrega de documentación: plazo único para la formalización de solicitudes y entrega de documentación que se extenderá desde el 10 de septiembre de 2018 hasta las 13:00 horas (hora peninsular española) del 10 de octubre de 2018. Los solicitantes contarán con un periodo para la corrección de errores y subsanación de documentación de 10 días naturales.

Las revistas que superen con éxito el proceso de evaluación obtendrán el Sello de Calidad FECYT como reconocimiento a su calidad editorial y científica. Este reconocimiento lo otorga la FECYT por un periodo de un año desde la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente. Transcurrido el periodo de vigencia, las revistas serán evaluadas de oficio por parte de la FECYT para mantener vigente el Sello de Calidad, conforme a lo dispuesto en las bases en vigor, sin que tenga que mediar ninguna acción por su parte.

Consulte las Bases de la convocatoria y la Guía de evaluación para conocer en detalle los requisitos y el proceso de evaluación que se va a seguir en la convocatoria, descargándolas a través de los enlaces disponibles en el menú superior.

Para acceder por primera vez al sistema, es preciso que se registre utilizando el enlace “Nuevo usuario” situado en el lateral izquierdo y rellene los campos de información que se le solicita. Posteriormente recibirá por correo electrónico los datos necesarios para acceder al sistema. Si la solicitud va a darse de alta por una persona distinta de la que va a firmarla, deberán de darse de alta en este registro las dos personas (acceso gestión y acceso director con la firma electrónica). Al enviar la solicitud se verificará que el nombre y el documento de identidad indicados en el formulario coincidan con los del usuario que accede.

A continuación, debe rellenar el cuestionario de autoevaluación para terminar la fase de registro.

El cuestionario constará de dos partes: la primera comprende las preguntas de 1 a 11, correspondientes a los indicadores de obligado cumplimiento. Una respuesta negativa a cualquiera de los apartados supondrá la desestimación de la propuesta y, por tanto, la exclusión del proceso de evaluación. La segunda parte comprende las preguntas de 12 a 17, correspondientes a los indicadores de cumplimiento recomendado. En este caso, será necesario que las revistas respondan positivamente al menos a dos de ellas para continuar en el proceso de evaluación.

Una vez completado correctamente el cuestionario de autoevaluación se le habilitará la opción “adjuntar documentación” donde deberán adjuntar la documentación necesaria para la realización de la evaluación detallada en la Guía de Evaluación.

Cuando toda la información esté completa, debe hacer clic en la opción “Comprobar y cerrar solicitud”. Si la documentación está correcta se deberá elevar a definitiva para proceder a la firma electrónica de la solicitud en la opción “enviar al evaluador”.

Puede entrar en la plataforma con sus datos de acceso en cualquier momento del proceso de evaluación para consultar su solicitud cuando lo estime oportuno, ya que la plataforma almacena la información enviada. Además, la plataforma le permitirá conocer el estado de su solicitud, a medida que avancen las etapas del proceso de evaluación.

Para cualquier consulta, puede dirigirse a FECYT en el correo evaluacionarce@fecyt.es.

 

© Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Accesibilidad |  Mapa web |  Aviso legal  |  Política de Calidad |  Contacto

HTML 4.01 Transicional válido. Este enlace se abrirá en una nueva ventana  CSS Válida. Este enlace se abrirá en una nueva ventana  Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad. Este enlace se abrirá en una nueva ventana